Pintura Para Tela Alba Duo x 40 Ml. Amarillo Mediano Cod. 8401-574 - Red Librera

  • Imagen 1
  • Imagen 2

Pintura Para Tela Alba Duo x 40 Ml. Amarillo Mediano Cod. 8401-574

ALBA

$27,03


La pintura sobre seda ha requerido hasta ahora, de una pintura especial y del uso de gutta para delimitar las zonas a pintar.

Con la Pintura para telas duo se puede trabajar sobre este material, de una manera similar a la que se trabaja sobre otras telas sin que la pintura se “corra” (expanda).

Es una pintura Acrílica desarrollada para ofrecer al mercado un material versátil, acorde a los distintos requerimientos de aficionados, artistas y artesanos que se dedican a la decoración textil.

Tiene una consistencia óptima para ser usada pura. Los colores se pueden superponer avanzando de los más claros a los más oscuros. Dada la transparencia de los mismos se deben preferir telas de tonos claros.

La pintura ha sido formulada en base a polímeros acrílicos aptos para el fijado de los colores sin calor.

El secado inicial es muy rápido y se produce en minutos.

La segunda etapa de fijado requiere por lo menos 72 horas a temperatura ambiente.

Telas en las que se puede aplicar: Telas de algodón, poliéster y mezclas algodón- poliéster: lino, batista, hilo, acrocel, modal, gabardina, gross. Pana, corderoy, frisa, polar y jean. Loneta y telas de tapicería.

Seda lavada, seda fría, muselina, crêpe, raso, microfibra y gasa cristal. Cuerina

Se aplica con pincel, esponja, sellos o aerógrafo.

Se deben lavar las telas o prendas antes de pintar, para eliminar totalmente el apresto. En caso contrario se corre el riesgo de que los posteriores lavados, al disolver el apresto, arrastren la pintura.

En el caso de telas no lavables, (pana, terciopelo, tapicería), no es necesario lavarlas, pues tampoco se lo hará una vez pintada.

Se debe aplicar la pintura en capas delgadas para obtener el efecto de teñido deseado. Los colores clásicos son translúcidos para dejar visible la trama del tejido. Recomendamos aplicarlo sobre fondos blancos o claros. Los colores se pueden superponer sin problemas pero avanzando de los más claros a los más oscuros

El secado inicial es muy rápido y se produce en minutos. La segunda etapa de fijado requiere por lo menos 72 horas a temperatura ambiente. De ser necesario lavar la tela antes de este tiempo, el fijado se puede acelerar mediante planchado a baja temperatura del revés del dibujo.

Se recomienda usarla la pintura tal cual sin diluir. Se puede modificar su consistencia, poder cubriente o poder de teñido mediante el agregado de Base Transparente Alba.

Las manos se limpian con agua y jabón. Los utensilios utilizados se limpian con agua antes de que sequen o con xilol una vez secos.

Una vez seca y fijada la pintura, resiste los procedimientos normales de lavado a mano o máquina. Debe evitarse el uso de agua caliente y el refregado excesivo de la zona pintada.

Venta Mayorista de Productos de Librería

Comprá más Productos Marca ALBA por Mayor