Oleo Alba Grupo 1 Amarillo De Napoles x 18 Ml. Cod. 8150-694/18 - Red Librera

  • Imagen 1
  • Imagen 2

Oleo Alba Grupo 1 Amarillo De Napoles x 18 Ml. Cod. 8150-694/18

ALBA

$86,67


Los Óleos Alba se elaboran con aceites blanqueados y purificados de primera calidad.

Los pigmentos son molidos en la cantidad de aceite requerida para asegurar las cualidades de adherencia y cohesión que garanticen el resultado de la obra realizada.

El resultado es una pintura de consistencia “mantecosa” apta para trabajar tanto con pincel, como con espátula.

La mayoría de los colores están fabricados con un solo pigmento, lo que posibilita obtener colores más limpios por mezcla de los mismos.

Todos los pigmentos utilizados son de alta resistencia a la luz. Una ligera separación de aceite observada al abrir el pomo en algunos colores, no afecta a la performance de los mismos.

La pintura al óleo es la técnica pictórica por excelencia pues es aquella que mejor ha resistido el paso del tiempo, tanto en calidad cómo en cantidad de obras realizadas y conservadas a través de los siglos.

Es una pintura de alta versatilidad:puede aplicarse tanto en forma de veladuras como en altos empastes o ligeras pinceladas. Por su particular consistencia conserva las marcas del pincel y el cincelado de la espátula.

Denominamos sustrato en general, al soporte material sobre el cual se aplica una pintura. En el caso de los óleos pueden ser:

Telas tensadas en bastidor, de distintas tramas y materiales, preparadas con fondos universales. Las mismas se pueden conseguir listas para usar o se pueden preparar mediante el uso de Gesso Alba.

Madera, aglomerados, hardboard, cartón: sellados con fondos aptos para óleos y bien protegidos contra la humedad. El sellado es indispensable para evitar la absorción de aceite.

Se pueden aplicar con pincel, espátula, rodillo o aerógrafo.

El tiempo de secado superficial varía según la técnica utilizada entre 24 hs y 15 días.

El secado total o de fondo requiere más de 6 meses y éste es el tiempo mínimo que se debe aguardar antes de barnizar las obras.

Durante el proceso inicial de secado conviene exponer las obras a la luz natural para disminuir el proceso de amarilleo inherente a los óleos.

Se puede modificar la consistencia, poder cubriente o poder de teñido mediante el uso de Accesorios para Óleos Alba

De observarse una ligera separación de aceite en algunos colores, al abrir el pomo, el mismo puede incorporarse o no a la pintura, según la consistencia deseada.

Las manos se limpian con aceite (de lino, comestible o para bebé) y luego con un jabón o detergente neutro.

Los pinceles, espátulas y demás utensilios, se limpian con Aguarrás Vegetal o Diluyente Especial Alba.

En caso de quedar material en la paleta el mismo debe aislarse del aire para evitar la formación de una película en la superficie o su secado total.

Venta Mayorista de Productos de Librería

Comprá más Productos Marca ALBA por Mayor